Seminario Mutismo Selectivo.

Introducción al diagnóstico y tratamiento.

SEMINARIO MUTISMO SELECTIVO "INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO"

 

Este seminario brinda información práctica y teórica acerca del mutismo selectivo y la ansiedad social; los temas que se desarrollan Incluyen: el diagnóstico del mutismo selectivo, el tratamiento psicoterapéutico individual y familiar, la indicación del tratamiento psiquiátrico y las terapias de apoyo, Intervenciones conductuales en diferentes contextos (la casa, la escuela, los cumpleaños, etc.) y estrategias para el manejo y la reducción del estrés Modalidad del Seminario: Este seminario se dicta a través de la Facultad de Psicologia de la U.B.A.

 

 

SEMINARIO "TECNICAS PARA EL MANEJO DE LA ANSIEDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES"

 

En este seminario se brindan recursos, estrategias e intervenciones terapéuticas prácticas para que los profesionales puedan aplicar con niños, adolescentes y familias en diferentes contextos y situaciones (consultorio, hospital, escuela, ONG's, etc.). Los temas que se desarrollan Incluyen: reestructuración cognitiva, técnicas de autorregulación emocional, técnicas de exposición y desensibilización, técnicas para la activación de la inteligencia emocional y social, dinámicas y programas grupales para el abordaje de la ansiedad social, Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS), Programa (SET-C), Programa F.R.I.E.N.D.S.

 

Modalidad del seminario

El marco teórico es cognitivo-conductual, con aportes de la Psicología Positiva y prácticas meditativas de Mindfulness.

 

 

ESPACIOS DE SUPERVISIÓN

 

En MSI sabemos que para que un tratamiento sea exitoso, no es suficiente contar con un título de grado o incluso formación teórica de posgrado. El mutismo selectivo es una patología muy específica y las problemáticas presentadas por las familias no se adaptan siempre a los criterios diagnósticos ni los tratamientos se ajustan completamente a un tratamiento manualizado o estandarizado. Por tal motivo, MSI realiza supervisión clínica de profesionales para que éstos puedan de manera ética y responsable realizar un correcto diagnóstico diferencial y armar el plan de tratamiento utilizando Intervenciones adecuadas al caso por caso.

 

Todos los derechos reservados © Mutismo Selectivo Internacional 2015

  Argentina: 011-15-3274-1667 /

                                                 

Exterior: 0054-9-11-3274-1667